Venezuela creará una criptomoneda en medio de la caída libre de Bolívar

Discussion in 'Español Forum' started by SimoCoin, Dec 3, 2017.

  1. SimoCoin

    SimoCoin Moderator Staff Member

    Joined:
    Nov 6, 2017
    Messages:
    48
    Likes Received:
    2
    Trophy Points:
    8
    Gender:
    Male
    [​IMG]

    La moneda de Venezuela está en caída libre. Las criptomonedas como el bitcoin van precisamente en la otra dirección. Y allí, el presidente Nicolás Maduro ve una salida a los males económicos de su país.

    En su programa de televisión del domingo, Maduro anunció que la nación crearía su propia "petro-moneda", respaldada por reservas en petróleo, gas, oro y diamantes. Permitirá a Venezuela "avanzar en la soberanía monetaria, llevar a cabo sus transacciones financieras para superar el bloqueo financiero", dijo Maduro.

    "Esto nos permitirá avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo social y económico del país", dijo.

    La tasa del mercado negro por un dólar se debilitó a 103,000 bolívares el viernes comparado con 10,000 a fines de julio, según dolartoday.com , un sitio web que rastrea los datos. El Fondo Monetario Internacional considera que la economía de Venezuela se contraerá un 12 por ciento este año y la inflación anual aumentará más allá de un 2,300 por ciento en 2018.

    Bitcoin subió el viernes después de que CME Group Inc. y Cboe Global Markets Inc. dijeron que ofrecerán contratos de futuros tan pronto como este mes, coronando una semana sin precedentes. La semana pasada, la moneda digital más grande del mundo subió un 30 por ciento, alcanzando un récord de $ 11,434 el 29 de noviembre.

    El gobierno de Maduro persiste en echarle la culpa de los problemas económicos del país a los pies de una conspiración de la oposición para derrocarlo y, más recientemente, en sanciones estadounidenses que han limitado su capacidad de reestructurar sus deudas. A medida que el país termina su cuarto año consecutivo de recesión, algunas voces del partido socialista en el poder piden un enfoque más favorable al mercado.

    En este sentido, anunció también la creación del observatorio del "blockchain" o cadena de bloques en Venezuela, que estará adscrito al ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, y que será "la base institucional, política y jurídica para la criptomoneda venezolana".

    "Para el arranque de este observatorio se va a conformar un equipo multidisciplinario de 50 personas (...) se propone la conformación de un equipo multidisciplinario de especialistas en las áreas de tecnología, economía y finanzas, legal, área monetaria, mediática entre otras", explicó Maduro.

    El jefe del Estado dijo que escuchará las propuestas de la Asociación Nacional de Criptomonedas que, según declaró uno de sus integrantes, augura la desaparición del dinero fiduciario en el futuro y propone al Estado realizar una venta de petróleo a través del Petro


    personalmente creo que esta medida, es otro medio de control económico que va a fallar, puesto que no se trata de una moneda descentralizada, y pero aun va a ser emitida de la misma manera que han sido emitidos los bolívares, que finalmente va a terminar desapareciendo
     

Share This Page